Beber café puede hacerte más feliz!

El consumo de café puede ayudar a prevenir problemas emocionales, ya que estimula la producción de noradrenalina, serotonina y dopamina, consideradas como las hormonas de la felicidad.

El café es la segunda bebida más consumida en todo el mundo, después del agua. Aunque mucho se ha dicho sobre su consumo y sus propiedades siguen siendo de debate, son millones las personas que no pueden empezar su día sin beber una taza de café. En recientes investigaciones se ha demostrado que, contrario a lo que se creía, el café es una bebida muy saludable que le aporta importantes beneficios al organismo. Sumado a esto, últimamente se han realizado estudios que han determinado que las personas que consumen café se sienten más felices y asumen la vida con una actitud más positiva.

¿Cómo se llevó a cabo esta investigación?

La investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard reunió los datos de tres estudios en los que estuvieron involucrados 40.000 hombres y más de 150.000 mujeres. Con base en los resultados, los científicos concluyeron que la cafeína puede proporcionar efectos similares a un antidepresivo leve y no solo como estimulante. La combinación de estos dos elementos puede ayudar a hacer de esta bebida un aliado contra la depresión.

¿Por qué el café puede lograr esto?

A pesar de que este estudio fue publicado en la revista World Journal of Biological Psychiatry, no se esclarecen las razones exactas de por qué el café tiene este efecto en la salud emocional. Sin embargo, los expertos consideran que tiene la capacidad de proporcionarle sensación de bienestar a la persona, ya que la cafeína puede acceder a casi todos los sistemas de recompensa reconocidos para el cerebro. Esta bebida genera un placer en el cuerpo similar al de otras drogas y hace que las personas disminuyan sus pensamientos negativos.

La investigación hizo hincapié en que el café actúa sobre el sistema nervioso central mediante el aumento de la producción de neurotransmisores en el cerebro, como es el caso de la noradrenalina, serotonina y dopamina, consideradas como las hormonas de la felicidad.

 

 

Bibliografia: https://goo.gl/cskuY5

by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *